Para escuchar mientras lees:

viernes, 23 de noviembre de 2012

La planta

Como es habitual, hay que empezar por lo mas básico; por los cimientos de toda obra y la nuestra empieza con una descripción general de toda planta de Maternidad; esta estará constituida por:

  • Sala de Enfermería: Para uso y descanso del personal de enfermería.
  • Sala de Medicación: Se encuentra almacenada y se prepara toda la medicación pertinente para madres y neonatos.
  • Lactario: Se preparan los biberones para aquellos bebés cuyas madres hayan pedido la lactancia artificial.
  • Sala de Pediatría: Tiene multiples funciones: En ella se realizan las pruebas metabólicas, se hacen las revisiones con el Pediatra, se realizan las otoemisiones y sirve también para el baño y aseo; todo para los recién nacidos.
  • Habitaciones: Alojarán a los padres y recién nacido en su estancia.
  • Sala de Espera: Sirve para que los familiares de la madre que se encuentra en paritorio dando a luz se esperen a que suba a planta.
  • Lencería : Se guardan todos los juegos de sabanas para las camas de las madres y cunas de los recién nacidos, camisones, pijamas, pañales y empapadores.
La planta estará decorada en colores cálidos para que la madre y el bebé se sientan reconfortados y tranquilos y muestre un espacio mas acogedor; al mismo tiempo que las madres que se encuentran a punto de dar a luz reduzcan el estado de alerta que el mismo parto les implica. Este tipo de decoración puede ser un "nido" en el que la parturienta se sienta segura. Muchos mamíferos eligen para parir espacios reducidos,cálidos en los que no se sientan en peligro y como mamíferos que somos hemos heredado esa tendencia.
Muestra de una planta de Maternidad:

Habitación:

Es muy importante también que en el ambiente de la planta reine el silencio para asegurar a la madre y al recién nacido un descanso y confort adecuado después del esfuerzo que supone un parto para ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario