Para escuchar mientras lees:

domingo, 2 de diciembre de 2012

El masaje del bebé: Felicidad compartida

Este puede ser uno de los momentos mas gratificantes y dulces con tu bebé, tienes que estar relajad@, alegre y receptiv@. Cualquier tipo de toque o caricia es beneficioso para tu bebé siempre y cuando se haga con cariño,paciencia y atención. Utiliza un aceite específico para bebés; al principio se suele dar un masaje de 10 minutos que posteriormente se puede alargar siempre que el bebé lo disfrute. Así apreciará que se le quiere y valora.
Para un correcto masaje hay que seguir estos divertidos 8 pasos:

 1. Dar masaje primeramente en la cabecita del bebé:


2. Acaricia con ambas manos desde el centro del pecho hacia los lados, siguiendo la curva de la caja torácica:


3. Empieza ahora, desde el ombligo en el sentido de las agujas del reloj, haciendo círculos cada vez más anchos. No se debe estar en esta zona hasta la completa caída del cordón umbilical:

4. Acaricia la espalda del bebé desde la nuca hacia abajo, incluido el culito. Después con la punta de los dedos da el masaje suavemente sobre los músculos de cada lado de la columna vertebral en el mismo sentido descendente:


5.Acaricia sus brazos desde los hombros hacia las puntas de los dedos. Envuelve en tu mano el brazo izquierdo y da al bebé una serie de suaves apretones desde la parte superior del brazo a la muñeca, haz lo mismo con el otro brazo:


6. Dibuja unos círculos alrededor de la muñeca. Después pasa a acariciar la palma de la mano con los pulgares y haz rotar suavemente cada dedo:


7. Da el masaje en su pierna con la parte interna de tus manos, una mano detrás de la otra; desde la cadera hasta los pies:


8. Desliza los pulgares alternativamente por la planta del pie. Desde el talón a los dedos:



Un masaje suave puede relajar a tu pequeño, y te ofrece a ti una hermosa forma de conectar con él, de piel a piel. Animaros a pasar un dulce momento con vuestro hij@!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario